Desde La Bienal.- Joaquín Grilo y las buenas compañías

POR MARTA CARRASCO (ABC SEVILLA).- El bailaor jerezano estrenó en el teatro Lope de Vega el espectáculo «Cositas mías». Joaquín Grilo domina como nadie el baile y por eso, con el conocimiento del estilo más ortodoxo, puede introducir, constantemente, esas «cositas», como él mismo las denomina, que componen o descomponen su baile. (Foto: Óscar Romero. La Bienal)

«Cositas mías» le sirvió además a Grilo para darle gusto a su público. Sacar los pies hacia afuera, subirse la camisa y esconder su cuello mientras remata; girar a velocidad de vértigo y hacer que las teclas del piano y su zapateado casi se confundieran. El baile de Grilo no es el salvaje de hace unos años, pero ha ganado en majestuosidad, en prestancia, y sigue teniendo ese compás de Jerez que antaño enamorara a Paco de Lucía, a quien tanto admira el bailaor, y a quien por cierto en su día dedicó este espectáculo.

Podéis leer el artículo completo de Marta Carrasco en el siguiente enlace:

https://sevilla.abc.es/cultura/teatros/sevi-bienal-flamenco-sevilla-2018-joaquin-grilo-y-buenas-companias-201809132350_noticia.html

Joaquin-Grilo intro-©-Óscar-Romero-·-005
“El baile de Joaquín Grilo se conserva y madura con los años, como los vinos de Jerez” (Marta Carrasco). Foto: Óscar Romero (Bienal de Sevilla)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s