El libro cd de Manuel Torre se presenta en Rota con un recital de Diego Agujetas

EL PRÓXIMO 22 DE AGOSTO EN EL CASTILLO DE LUNA.- El arqueólogo musical Carlos Martín Ballester estará el próximo miércoles 22 de agosto en Rota (Cádiz), a las 21.30 horas, presentando su libro + cd sobre Manuel Soto Leyton “Torre”. En esta ocasión junto a un esperado recital de cante a cargo de Diego Agujetas.

Lo cierto es que muy pocas familias como esta – gracias a su patriarca, el Viejo Agujetas – ha conservado, preservado y difundido el repertorio cantaor de Manuel Torre. De este modo el recital de cante de Diego Agujetas en la Villa de Rota es todo un acontecimiento dado además que el cantaor se prodiga poco en los últimos tiempos.

Con independencia de ello, la presentación del libro disco de Manuel Torre a cargo de su autor principal es ya de por sí una actividad cultural muy recomendable. Carlos Martín Ballester nos sumerge en el mundo de uno de los cantaores más singulares de la historia como fue Manuel. La conferencia se ilustra con cantes remasterizados del mismo que nos llevan a épocas de grabación como 1909 en adelante.

Aquí os dejo para todos los caminantes el cartel de la convocatoria:

DiegoAgujetasRota

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s