Entrevista.- Agustín Carbonell nos habla de su libro disco sobre Ramón Montoya

LLEVA POR TÍTULO “EL SUEÑO DE DON RAMÓN MONTOYA”.- Aunque llevaba algún tiempo en nuestra redacción teníamos verdadero interés en conocer de primera mano los entresijos de este libro que viene acompañado por un CD. Su autor es el guitarrista y compositor flamenco Agustín Carbonell “Bola” quien nos ha regalado una exhaustiva biografía de Ramón Montoya.

Es decir la piedra angular de la guitarra flamenca y precursor de la guitarra solista. Por ello, el estudio de esta figura es fundamental para cualquier aficionado al flamenco que se precie de ello.

Junto a la conversación con Agustín, escuchamos a Ramón Montoya (en solos y acompañando a figuras como La Niña de Los Peines o Pepe Marchena), así como la  versión del Agustín Carbonell “Bola” de los toques del maestro y alguna composición en su honor. La publicación ha sido gracias a la Fundación SGAE.

El libro cuenta con las inestimables colaboraciones de Manolo Sanlúcar, Víctor Monge Serranito, José Manuel Gamboa y Faustino Núñez (autor del prólogo).

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s