El Festival de Jerez 2018 en 10 trabilitranes…

Sin que sirva de precedente (¿o tal vez sí?) vuelven nuestros trabilitranes. Ya sabéis esos cortitos versus juguetillos a compás en forma de textos, con su poquito de age y su adobito de guasita del sur…  pero de la buena. Así que vamos… trabilitran tran tran tran…

(En portada: foto de Javier Fergó premiada por el wordphoto del certamen, el jurado ha dicho que no se puede decir tanto con una sola imagen).

1.- Y el premio de la guaza gorda de estos días para quien dijo que durante el Festival de Jerez 2018 ha llovido a “canales”… #ozú #tela… Incluso hay quien cree que en el último día hubo su mijita de vudú y otros que todo se ha debido a un exceso de peteneras… #noesnormal

2.- Se ha leído en las redes sociales… No eres de Jerez si no has organizado un cursillo de compás genuino “del que no hay en ningún sitio del mundo ná más que aquí”. Para el año que viene es posible que deban estar homologados y podrían recibir la visita inesperada de la policía del compás de Jerez. ¡Ojo quien advierte!…

3.- Y tampoco eres de Jeré si no te has puesto a “rajar” (léase: criticar; afición del pueblo por excelencia y por encima de cualquier otra) en la barra del bar o por el facebook -tanto monta- sin ir a un solo espectáculo de Villamarta.

4.- Cuentan que una cursillista ha sufrido una profunda crisis de ansiedad: quería ser amable y fue cogiendo toda la publicidad que le daban al entrar y salir de los espectáculos todos los días. Con su tratamiento ha logrado salir adelante…

5.- Pssss… Se escuchó en una agria conversación entre algunos directores de escena: “pues yo he sido más creativo que tú y he transgredido mucho más”… De hecho se estudia seriamente instaurar un premio con forma de tiesto (por aquello de quien se sale más del mismo claro; todo sea por la creatividad…)

6.- Respecto al pasado año han subido notablemente las ventas de “ibuprofeno en rama” en las boticas xerezanas. Ya sabéis para la jaqueca y resaca flamenca tras escuchar (tantas veces y en tan poco espacio de tiempo): “mi barrio”,“mi peña”,“mi familia”, “quien puede hablar de esto soy yo”… (siempre con el dedo en alto, claro, en plan ET flamenco)

7.- Dicen que un conocido maestro japonés tras ser embajador del Flamenco de Jerez en su país, bailar en Villamarta en solitario y ver su nombre en una de las jornadas de “La Fiesta de La Bulería” 2018 ha podido solicitar ser “Marca Jerez”… insistiendo que ha incluso ha dado el curso de palmas con El Bó… #vayalío

8.- La Federación Internacional de Atletismo ha confirmado que en La Casa del Vino de Jerez se ha podido batir el récord de velocidad de Usain Bolt durante el Festival. Al parecer, y sin ser de la prensa, el individuo bajó en décimas la marca mundial para llegar a las botellas de vino de pescui desde la primera fila una vez finalizado el acto….

9.- … Reclamado por las autoridades deportivas para inscribir el nuevo récord ha comentado que incluso frenó un poco al ver que los diez o doce que lo seguían (que tampoco eran de la prensa) no lo iban a dejar sin amontillado esa vez… #verídico

10.- Tanto revuelo que se armó con las tiendas de trajes de flamenca y accesorios locales frente a las de quita y pon… y al final los bazares chinos han sido los que más han facturado con diferencia. No se sabe si el impacto por la venta de paraguas aparecerá en el balance del Festival… puede, puede

Trabilitran tran tran

Y ahora un poco menos en serio:

Un fuerte aplauso (y gracias por venir) a todas y cada una de las personas que nos han visitado, al Ayuntamiento de Jerez, al equipo de Villamarta al completo (incluyendo Sala Compañía y Sala Paúl), a los compañeros de la prensa y a cuantos alimentan este sueño llamado Festival de Jerez.

Nos vemos si Dios quiere en 2019…

Trabilitran tran tran…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s