Manuel “Torre”, otra columna del cante de Jerez que revive en las imprentas

GRACIAS AL TRABAJO DE CARLOS MARTÍN BALLESTER.- Tras la publicación del primer volumen de su colección, dedicada a Don Antonio Chacón, se esperaba con ansias este segundo volumen. Como protagonista la otra gran columna del cante jerezano: Manuel Soto Leyton, apodado como “Torre”. (En la entrada, la portada del libro disco)

Con esta magna obra, que incluye los cantes del genio plazuelero, los cantaores de la considerada “edad de oro” del flamenco cobran de nuevo un protagonismo inusitado. Primero fue Chacón  y ahora Manuel “Torre” por Carlos Martín Ballester; sin olvidarnos como es lógico del gran trabajo de Antonio Conde con la biografía de José Cepero.

Una oportunidad única para conocer más a fondo el legado de estos tres paisanos al cante flamenco en general. Como aficionados primero, y como jerezanos después, agradecemos a estos autores su dedicación en sacar brillo de nuevo al cante de nuestra tierra.

El amigo Carlos Martín Ballester informa en sus redes sociales:

Por fin a finales de mes estará en las librerías el segundo volumen de la “Colección Carlos Martín Ballester”, dedicado a Manuel Torres. Se trata de un libro de 432 páginas y 2 CDs (49 cantes), con textos de Ramón Soler, Norberto Torres, José Manuel Gamboa y quien dirige la colección. El prólogo es de José Manuel Caballero Bonald, y el diseño y la maquetación es obra de María Artigas. Los clientes que reserven sus libros de aquí al 25 de marzo en carlosmb78rpm@gmail.com, los recibirán el martes 27. P.V.P.: 40,00 EUR (IVA incluido).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s