El Festival de Jerez acoge la presentación del libro “José Cepero, el poeta del cante”

A CARGO DE SU AUTOR ANTONIO CONDE.- El pasado domingo 4 de marzo y en las instalaciones de La Bodega San Ginés de La Jara tuvo lugar la presentación oficial del libro “José Cepero, el poeta del cante”. Editado por la Droguería Music la obra contiene unas 450 páginas y un soporte digital que contiene prácticamente toda la obra del jerezano. (Foto: Seve Izquierdo)

Antonio Conde González – Carrascosa, natural de Granada, estuvo escoltado en la presentación por el compañero Fermín Lobatón quien destacó la rigurosidad y metodología de una obra extraordinaria que solo puede salir de una firme vocación y compromiso con la cultura flamenca.

Así mismo intervino Chemi López de la Droguería Music para resaltar un poco más el aspecto musical y cómo se ha realizado un trabajo muy exhaustivo para recuperar la casi totalidad de la obra de José Cepero con una buena calidad de sonido.

josé-lópez-cepero-el-poeta-del-cante

Finalizó la presentación el autor del libro biográfico que resultó ganador del I Premio de Investigación Ciudad de Jerez. Antonio Conde describió con su palabra la profundidad de un trabajo que le ha llevado años de investigación de la persona y el artista. Las dificultades para rastrear sus datos biográficos no fue tarea fácil porque sus rastros lo convertían prácticamente en un “fantasma” – aseguró el granaíno -. En este aspecto el autor tuvo unas palabras de agradecimiento a José Manuel Martín Barbadillo, presente en el acto.

Por otro lado, el cantaor durante todo este tiempo le ha producido alguna que otra sorpresa porque ha ido engranando algunos aspectos que se hallaban desconocidos y que ahora están al alcance de todos.

Con esta obra de Antonio Conde sobre José Cepero, más las de Carlos Martín Ballester sobre Don Antonio Chacón (y en breve con Manuel Torre) se vuelva a sacar brillo a un época del cante de Jerez cuyas figuras siguen brillando con luz propia ante la afición general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s