Emotivo manifiesto de María del Mar Moreno por el Día del Flamenco en Jerez

LA BAILAORA ESCENIFICÓ UN BRILLANTE DISCURSO.- El Alcázar de Jerez acogió este año la Lectura del Manifiesto por el Día del Flamenco que cada año organiza el Ayuntamiento de Jerez. María del Mar Moreno sorprendió gratamente a todos con una estampa escenificada investida del espíritu del Flamenco que le sirvió para un sentido diálogo. Antonio Malena le acompañó al cante.

Nada más que por la inmensa labor de permanente embajadora de Jerez, sus diarios esfuerzos por llevar adelante su compañía y su escuela de baile así como su carisma y simpatía como persona hacen a María del Mar Moreno acreedora de los mejores elogios.

Fuera de todo protocolo y academicismo  de todo a un  euro al que estamos acostumbrados, María del Mar se encarnó del flamenco en sí mismo. ¡Quién mejor que un artista para ello! De esta guisa y con grandes dotes teatrales fue desgranando un feliz diálogo, cargado de tensiones y metáforas, con el que dio buena cuenta de su formación académica.

mariadelmarmorenoalcaldesa
Antonio Malena y María del Mar Moreno posan junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez al final del acto

“¡Yo soy el Flamenco!”… espetó en más de una ocasión haciendo todo un alarde de riqueza en los diálogos y las definiciones que se iban alternando con los cantes de Antonio Malena a palo seco. Definió nuestro arte como una galería de pesares y sufrimientos pero también de libertades. Llegados a este punto, y ya en el tramo final, María del Mar tornó su dialéctica en aras a ciertos matices reivindicativos advirtiendo a las autoridades que deben cuidar el arte flamenco con sumo cuidado y no usar el mismo como un mero instrumento de sus pretensiones.

¡Un olé de los grandes a María del Mar y a Antonio Malena defendiendo desde las mismas entrañas este arte tan grande como delicado!

José María Castaño @Caminosdelcante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s