Entrevista con Antonio Conde, I Premio de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”

Actualidad

POR SU OBRA SOBRE EL CANTAOR JOSÉ CEPERO.- Hace unos meses tuvimos la suerte de entrevistar a Antonio Conde González – Carrascosa quien tantos años nos acompañara como caminante de pro en nuestra tertulias. Antonio entonces defendió con nota su trabajo sobre la vida y obra del cantaor jerezano José Cepero con el que ahora se ha alzado por unanimidad con el I Premio de Investigación del Flamenco Ciudad de Jerez. (En la foto el jurado que ha concedido el premio)

Ya mostramos, en el pasado mes de abril de 2017, cuando Antonio Conde defendió con nota su tesis sobre la vida y obra del cantaor jerezano José Cepero nuestra satisfacción. Ya que como él mismo indicó en la entrevista que su paso por Los Caminos del Cante puso su granito de arena en este gran trabajo sobre el considerado “Poeta del Cante”:

Nos llena de satisfacción que nuestra tertulia pusiera “en camino” al gran amigo y activo caminante tantos años, Antonio Conde, para que su tesis girará sobre el cantaor jerezano José Cepero. Muchos años después de una ardua y rigurosa tarea de investigación, Antonio defendió con nota su tesis doctoral sobre el cantaor José Cepero. Notas biográficas, discos inéditos, algunos misterios sobre su figura…. completan este gran trabajo académico al que estamos muy agradecidos como aficionados y como jerezanos. Por tanto, un tema ideal para nuestra Aula de Flamenco, analizar y estudiar la figura de José Cepero, y no solo su fandango. Y lo hicimos escuchando algunos cantes, conectando con Antonio Conde, quien tuvo la gentileza de atendernos desde Granada vía telefónica, así como con nuestros habituales Alfredo Benítez y Juan María de los Ríos desde el estudio de Onda Jerez Radio”.

Antonio Conde cuando defendió su tesis con la obra que ha resultado ganadora del I Premio de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”

El programa con la entrevista a Antonio Conde, flamante I Premio de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez” y al que damos la enhorabuena desde “Los Caminos del Cante” podéis escucharla en nuestro podcast:

Ir a descargar 

El Premio, que se entregará el próximo jueves, coincidiendo con el Día del Flamenco en Andalucía, en conmemoración del aniversario de la proclamación por la Unesco del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad, está convocado por el Ayuntamiento de Jerez con el patrocinio de Williams & Humbert y dedicado a José Manuel Caballero Bonald.

El jurado está presidido por el prestigioso académico José Manuel Suárez Japón y a la reunión han asistido Josefa Parra, Fermín Lobatón, Rafael Infante, Cristina Medina y Carla Puerto en calidad de miembros del jurado así como Juan Salido Freyre como miembro de la comisión organizadora.

El jurado ha valorado el rigor académico del trabajo ganador, sus aportaciones exhaustivas sobre la biografía, discografías y letra originales sobre el cantaor jerezano. Igualmente esta investigación supone un justo rescate de la figura de José López-Cepero, basado en la importancia, popularidad e influencia de su obra entre sus contemporáneos, aspectos que se encuentra asimismo documentados en el trabajo ganador. Merced a la calidad del trabajo, el jurado recomienda también su publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s