La cantaora Tomasa Guerrero Carrasco «La Macanita» volvía a su barrio de Santiago de Jerez, esto es a sus raíces, para ofrecer un completo recital de cante en la señera Peña Flamenca Tío José de Paula, el pasado 28 de octubre, dentro de su XXXIII Ciclo flamenco de Otoño. El encuentro suscitó una gran expectación que la artista correspondió en todo momento con sus grandes cualidades y esa voz arcillosa llena de flamencura.
La primera parte fue más clásica e interpretó malagueñas y abandolaos; soleá; siguiriyas y tangos, ya que en la segunda se incorporó el teclado de José Zarzana. Tomasa estuvo escoltada por la excepcional guitarra de Manuel Valencia y las palmas de Chicharito, Macano y Cantarote. Esta es la crónica sonora de esa primera mitad.
Agradecemos a los compañeros de Flamencomanía y David Montes su «quite» (ayuda) técnico para la realización de este programa.
Lo podéis disfrutar en nuestro podcast «Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio»:
Un comentario en “Programa.- Recital en directo de La Macanita en Tío José de Paula (1)”