El Ateneo Arbonaida se hace eco de nuestra Flamenco & Sherry en La Choza de Juaniquí

Cultura Flamenca, Recomendaciones

HOMENAJE ENOLÓGICO A LOS GRANDES MAESTROS CON LA GAMA PREMIUM DE HARVEYS.- Como siempre venimos desde la vecina localidad de El Cuervo llenos de agradecimiento por el trato recibido allá donde tiene su choza Tío Juaniquí y un Ateneo Cultural que la mantiene abierta de par en par.

Este Ateneo Arbonaida de El Cuervo que procura que cada año en el ciclo flamenco dedicado a Juaniquí sucedan cosas hermosas y cabales. Nuestro amigos  han realizado una reseña de nuestro paso con la “experiencia” Flamenco & Sherry realizada el pasado jueves 29 de junio en La Casa de Postas de la localidad de “El Cuervo”.

En esta ocasión realizamos la modalidad que denominamos “Homenaje Enológico a los Grandes Maestros del Cante” en el que cada vino interactúa con un estilo del cante que considerados afín y con un gran maestro, en este caso del cante de Jerez proyectados en video.  Y todo armonizado con los excelentes vinos de la gama premium de Harveys de las Bodegas Fundador de Jerez. Por lo que damos las gracias a todo el personal de la casa bodeguera jerezana que lo hizo posible, en nombre de Eugenia Herrera.

sherryarbaonaida2

Los vinos premium de Harveys (Bodegas Fundador de Jerez) brillaron con luz propia

Mejor que hablar de nosotros mismos os reproduzco a todos los caminantes la preciosa nota que han colgado en sus redes sociales los “arbonaidas” sobre el acto.  En el mismo  destacamos el respeto de los asistente, su saber estar y escuchar, así como el cariño con el que se efectuaron todos los preparativos de la cata enológica.

¡Como siempre Los Caminos del Cante fueron y volvieron a El Cuervo! ¡Muy agradecidos de nuevo!

@Caminosdelcante


FLAMENCO & SHERRY EN EL V CICLO LA CHOZA DE JUANIQUÍ

El Flamenco & Sherry ha sido, sin duda, una tremenda “experience”. Tal vez sea la capacidad del amigo Castaño, con esa sabiduría y pasión y su capacidad para transmitirla y llevarnos del vino al cante y viceversa hasta conseguir que hablemos de beber una seguiriya o escuchar un palo cortao.

Tal vez sea el marco incomparable, añejo y familiar de nuestra Casa de Postas. Tal vez sea el leco de gigantes como Paquera, Terremoto, Tío Borrico, Dolores Agujetas o El Torta, entrando el arte por el paladar de una forma inexplicable.

Puede, quizás, que fuera la compañía de gente de todas las edades y de diferentes inquietudes.

O a lo mejor el fabuloso vino de la gama premium de Harveys (Bodegas Fundador)

sherryarbonaida1

La Casa de Postas de El Cuervo un lugar muy especial  para degustar los vinos que se escuchan y los cantes que se beben…

Quizás fueran los secretos compartidos del vino jerezano, que debe su alma, como su cante, a la razón cultural de la tierra y la vivencia. O pudiera ser la revelación del poso cultural que nos une en el marco de este país de la tierra albariza, este cruce de caminos y andanzas que ha tenido la feliz idea de que nos tropecemos…

Seguramente Juaniquín esta noche ha sonreído al comprobar que su choza sigue siendo lugar de autenticidad y responde al deseo del Ateneo de imbricar el arte y el conocimiento, donde todo lo que se hace se siente, donde todo lo que se dice se vive. Donde se exhala compromiso.

Todo ello nos ha evocado la experiencia inolvidable de esta noche. Gracias a José María Castaño de Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio, Bodegas Fundador y a todos los que habéis querido compartirla con nosotros.

Ateneo Arbonaida “El Cuervo” @ateneoelcuervo (Texto y fotos)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s