Vídeo.- José Méndez con Manuel Parrilla en el Ciclo de Primavera de La Buena Gente

Gracias al caminante y miembro de la Junta Directiva de la entidad del barrio jerezano de San Mateo, José Antonio García Narváez, disfrutamos de este momento de la actuación de José Méndez en su reaparición en las entidades de su ciudad natal.

José Peña Méndez estuvo acompañado en este video por soleá por la guitarra de Manuel Parrillla. El recital tuvo lugar el sábado 17 de junio de 2017 dentro del Ciclo de Primavera de La Buena Gente.

José Méndez, que es su nombre artístico, es un cantaor muy experimentado y con muchas horas de vuelo. Un oficio contrastado que le permite entrar con gusto y flamenquería en algunas variantes de cantes por soleá como las que nos muestra aquí en los cantes atribuidos a Joaquín de la Paula de Alcalá (inicio y cierre) y en la transición los cantes adeudados por la tradición oral a La Andonda y a Frijones.  Esto siempre dicho respetando la impronta personal que el cantaor suele dar a cuanto interpreta, como solemos decir. Maravilloso en el acompañamiento el toque de Manuel Fernández Gálvez “Parrilla”.

Damos de nuevo las gracias a la entidad, a través de su socio José Antonio García Narvaez que compartan estos momentos de su peña con todos los caminantes repartidos por el mundo. Así como al gran nivel demostrado en todas sus actividades.

El vídeo lo podéis disfrutar aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s