Vídeo.- Elu de Jerez con Domingo Rubichi en el CCF Don Antonio Chacón

Actualidad

El pasado viernes día 26 de mayo dio comienzo el ciclo de recitales del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón 2017. Gracias a nuestro caminante Juan María de los Ríos disfrutamos del cante y el toque por siguiriyas de esta pareja artística. (Foto: Juan Alfonso Romero CCF Don Antonio Chacón)

La temperamental cantaora plazuelera, quien llevaba algún tiempo sin poder demostrar sus cualidades en su ciudad natal, estuvo acompañada con justeza y medida por su habitual escolta: la guitarra de Domingo Rubichi.

Elu Jiménez nos regaló una serie de recreaciones propias de cuanto la tradición oral adeuda a cantaores jerezanos como Manuel Torre, Tío José de Paula, Joaquín Lacherna (*) (con alguna caídas del Marruro) y el cierre o valiente de Juanichi El Manijero. Siempre claro bajo la personal visión e impronta de la cantaora que es la quien recrea con su voz la tradición oral.

(*) Esta siguiriya “Si algún día yo a ti te llamara” está ejecutada sobre la base de la siguiriya que se supone al tío materno de Manuel Torre, Joaquín Lacherna; si bien en el famoso libro de Los Soler “Mundos y Formas de la Siguiriya y de la Soleá en Antonio Mairena” tanto tío (Luis) como sobrino (Ramón) advierten que esta forma solo se ha grabado por el Viejo Agujetas y Antonio Mairena, al que se le adjudica como recreación del maestro de los Alcores sobre el material siguiriyero jerezano.

2 comentarios en “Vídeo.- Elu de Jerez con Domingo Rubichi en el CCF Don Antonio Chacón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s