Programa.- Nuestro homenaje radiofónico al cordobés Agustín Gómez

ENTREVISTA CON EL CRÍTICO FLAMENCO PACO DEL CID.- Tras una dura y larga enfermedad, en la mañana de ayer nos decía adiós definitivamente el crítico y promotor de la causa flamenca, Agustín Gómez.  Este es nuestro sencillo pero sentido homenaje. (Foto: Miguel Valverde por gentileza de http://www.cordobaflamenca.com)

Agustín Gómez nació en Montilla hace 78 años y principalmente ejerció la crítica flamenca en medios de comunicación de su tierra como en COPE Córdoba, Diario Córdoba y La Voz de Córdoba, obteniendo por esta labor el Premio Nacional de Flamencología de la Cátedra de Jerez de la Frontera en 1972.

Por tanto, una persona clave en el impulso del flamenco cordobés de los últimos tiempos bien en su Concurso Nacional del Cante Flamenco del que fue un gran impulsor, bien en su labor universitaria ya que fundó La Cátedra de Flamencología de la UCO.

Este es nuestro homenaje radiofónico en el que conversamos con un gran amigo suyo, Paco Cid, crítico flamenco de Diario de Córdoba. En memoria de Agustín Gómez escuchamos cantes de El Pele, Fosforito, Luis de Córdoba y algunos episodios sonoros del Concurso Nacional de Córdoba de 1971 con Beni de Cádiz y La Paquera. Descanse en Paz un hombre querido y respetado como Agustín Gómez.  Agradecemos la colaboración del compañero Antonio Higuera de cordobaflamenca para la realización de este homenaje en las ondas radiofónicas.

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast de “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s