La prensa del Campo de Gibraltar se hace eco de la Distinción a Los Caminos del Cante en Algeciras

Actualidad

GALARDÓN QUE CONCEDE CADA AÑO LA PRESTIGIOSA SOCIEDAD DELC ANTE GRANDE DE ALGECIRAS.- Durante esta semana hemos recibido de nuestros compañeros de los medios de comunicación de Algeciras, con cobertura a todo el Campo de Gibraltar, muchas atenciones.

Unos minutos que agradecemos enormemente y que nos han dispensado para informar de la XV Distinción de La Sociedad del Cante Grande que se otorga a nuestro programa Los Caminos del Cante, en la persona de servidor de ustedes, José María Castaño.

Como ya ha sido anunciado con antelación, de nuevo estamos muy felices por la concesión por unanimidad de la XV Distinción Flamenca de nuestros amigos de La Sociedad del Cante Grande de Algeciras que D.m. recogeremos en esta querida ciudad el próximo 24 de marzo de 2017, a las 20.00 horas,  en compañía de nuestros amigos y grandes artistas, Jesús Méndez y Manuel Valencia. Así que infinitas gracias a estos grandes aficionados de la capital del Campo de Gibraltar.

Desde su anuncio han sido varios los medios de comunicación en el campo de Gibraltar que se han hecho eco de esta cita con el arte flamenco en la prestigiosa sociedad del Cante Grande Algeciras.

Comenzando por nuestros amigos del rotativo Europa Sur, firmado por José Manuel Serrano al que agradecemos su atención. No obstante, un pequeño matiz: quizás el titular se deba a una mala interpretación ya que no recordamos comparar el flamenco con “cemento”… así que nos disculpan a los dos. Cualquiera que nos conozca sabrá que no es un término que no solemos utilizar nunca.

Os paso el introito de la entrevista primero:

“José María Castaño es un comunicador nato que cumple este año un cuarto de siglo al frente de Los caminos del cante, renombrado programa de Onda Jerez Radio. Centrado durante una hora diaria en el flamenco de lunes a viernes, Emisoras Municipales de Andalucía (EMA) lo llevó además a su ámbito autonómico hace una década. Su devoción por esta música y su capacidad para difundirla lo han hecho acreedor de la XV Distinción Flamenca, que la Sociedad del Cante Grande de Algeciras le entregará el próximo viernes, 24 de marzo, además, con un cartel de lujo formado por el cantaor Jesús Méndez y el tocaor Manuel Valencia. “Ole quien sabe escuchar” es el lema del Cante Grande. También el de Castaño. Sostiene que eso es lo que le ha hecho llegar a donde está”…

Y aquí el enlace al artículo completo:

http://www.europasur.es/ocio/flamenco-cemento-une-Algeciras-Jerez_0_1117688275.html

sociedadcantegrandejunta

Los amigos de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras a los que estamos muy agradecidos por este reconocimiento tan cabal. Foto: SER Algeciras

Ayer el amigo y presidente de La Sociedad del Cante Grande, al que estamos muy agradecidos también por hacernos llegar todas las noticias, nos pasaba otro enlace de los compañeros de HORA SUR:

ALGECIRAS. – La Sociedad del Cante Grande de Algeciras se prepara ya para entregar el próximo 24 de marzo su XV Distinción Flamenca, que recae este año en el comunicador José María Castaño, director del programa y la web Los caminos del cante, de Onda Jerez Radio.

Castaño lleva dedicado a la comunicación especializada en Flamenco desde 1992 y, junto a su equipo, ha logrado dos hitos fundamentales con Los caminos del cante. El primero fue convertir un espacio que nació con vocación únicamente semanal en un programa de una hora de duración diaria. El segundo gran éxito llegó cuando la red de Emisoras de Andalucía (EMA) decidió incorporarlo a su oferta y darle ámbito autonómico. Gracias a ello Los Caminos del Cante puede escucharse cada día en cadena en todas las frecuencias municipales públicas de la radio  andaluza. Aparte de su labor en los micrófonos, el ahora reconocido locutor es autor también de un importante número de artículos y conferencias siempre centradas en el rico y amplio mundo del flamenco.

http://www.horasur.com/articulo/cultura-y-ocio/sociedad-cante-grande-entregara-reconocimiento-comunicador-jose-maria-castano/20170320215802028207.html

También los compañeros de la difusión cultural en la radio como Juan Manuel Dicenta de Radio SER Algeciras quien nos dedicó unos minutos en su programa “Hoy por hoy Campo de Gibraltar”. Os paso el enlace al podcast de su espacio:

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras distingue, este viernes 24 de marzo, al escritor, divulgador del flamenco y director, desde 1992, del programa “Los caminos del cante”, José María Castaño.

Esta será la XV edición de este reconocimiento que realiza Cante Grande y, como decía esta mañana en Hoy por Hoy el presidente de la entidad, José Carlos Cabrera, “se la merece porque es una persona que sin ser artista ha hecho muchísimo por el flamenco después de 25 años al frente de su programa “Los caminos del cante”.

Enlace al podcats del Radio SER Algeciras:

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/21/radio_algeciras/1490120735_333757.html

Esta misma nmañana también hemos tenido la suerte de ser atendidos por los compañeros de Canal Sur en Algeciras. Aquí el enlace:

http://www.canalsur.es/en_directo-1193.html

A todos los compañeros del Campo de Gibraltar ¡Muchas gracias por vuestras atenciones! Y nos vemos muy pronto.

José María Castaño @Caminosdelcante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s