La Peña Buena Gente hizo lucir nuestro Flamenco & Sherry en Bodegas Fundador

Actualidad

LA GAMA DE VINOS HARVEYS PREMIUM UNA JOYA.- Solo tenemos palabras de gratitud hacia todas las personas que participaron e hicieron posible la realización de este nuevo encuentro con la magia de los vinos de Jerez y los cantes flamencos. (Todas las fotos son del artista gráfico Juan Luis Monge al que damos las gracias por su magnífico trabajo).

La verdad, amigos caminantes, que se siente uno muy feliz y realizado cuando ve la extraordinaria acogida del público en el desarrollo de esta idea que armoniza determinados vinos de Jerez con los cantes que por su naturaleza le son más afines. Cualidades organolépticas que tienden puentes sensoriales a los cantes y que explosionan en nuestros sentidos con júbilo y elegancia.

Hay que resaltar en primer lugar la confianza y el buen hacer de la Peña Flamenca La Buena Gente que se ha  volcado literalmente con el acto. Esta renovada entidad está haciendo muy bien las cosas y con un altísimo poder de convocatoria ya que se llegaron a los más de 150 puestos de cata en los que todo funcionó con clase y eficacia. Un gran equipo humano el de la Buena Gente liderado por Nico Sosa y los suyos. ¡Mucho paladar!

Además hubo un protocolo de mucha altura ya que estaban las dos máximas autoridades de la ciudad en los ámbitos civil y eclesiástico: D. Francisco Camas en nombre de la Alcaldesa de Jerez, (quien no puedo asistir a última hora) y D. José Mazuelos, Obispo de Jerez. A parte muchas personalidades como D. Manuel Morao o D.Juan Carlos Camas, director de la Real Escuela del Arte Ecuestre por citar a algunos.

Claro que necesariamente hay que descubrirse el sombrero con la profesionalidad del personal de las Bodegas Fundador de Jerez, una de las más antiguas del marco ya que data su constitución en 1730. Desde Eugenia Herrera, Mavi González y Rocío Benítez a todos los operarios que prepararon la cata con un gran esmero para que Los Claustros de La Bodega Fundador brillaran con luz propia.

Como así lo hicieron también los extraordinarios vinos de la gama Premium de Harveys, desde el fino al oloroso pasando por el amontillado y del palo cortado al Bristol Cream. Unos vinos realmente excepcionales en todos los sentidos y que demuestran que Jerez y esta ensolerada casa puede presumir de estar entre los mejores vinos del mundo.

Capítulo especial para nuestros artistas que lo dieron todo. José Carpio “Mijita” estuvo de diez, gitanísimo metal para ser el “eco” de los vinos en los distintos estilos flamencos asociados a cada copa. Como su escolta una maravilla en el acompañamiento, José Gálvez justo en todo momento y dejando que el cantaor se sintiera llevado en volandas. Las palmas fueron las de Diego Montoya y José Rubichi.

En definitiva, estamos muy agradecidos a todos los organizadores y participantes en este número de magia, de magia pero del sur, la que hace que escuchar el rumor y sentir el compás de los vinos de Jerez.

¡Gracias!

José María Castaño @Caminosdelcante
Fotos: Juan Luis Monge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s