Programa.- “De Cádiz, sus cantes y algunos tangos viejos de carnaval”

Cádiz es cuna universal del ingenio y es cuna también del flamenco por arte y por historia. Estos días de febrero son un buen momento para acercarse a la ciudad trimilenaria bañada por el Atlántico para recorrer sus calles y saborear su gracia. (Fotomontaje: Chano Lobato y la Catedral de Cádiz)

Y este recorrido flamenco lo empezamos con el mejor preludio: la Suite Gades de Paco Cepero para seguir con Tío Chano Lobato y su tango viejo de carnaval , así como un mágico triunvirato de ecos gaditanos en las voces de Aurelio Sellés, Manolo Vargas y La Perla de Cádiz para finalizar con el disco “CaíJeré” y dos de sus intérpretes más jóvenes, May Fernández y Ezequiel Benítez, quienes refrescaron la mítica composición del Tío de la Tiza “Se ha vuelto Caí loco” (Tanguillo del Coro de los Tontos de 1908).

En cuanto a las guitarras aparte de Paco Cepero, encontramos otras como las de Paco Aguilera, Andrés Heredia, Manuel Morao o Niño La Leo.

El programa de gaditanas maneras lo podéis escuchar o descargar en nuestro podcast de “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

También recordamos el cartelazo solidario que se ha preparado para hoy en Cádiz al que estamos a tiempo de participar:

cadizsolidario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s