Nace “A Palo Seco” un espacio para la fotografía jonda y el documental flamenco

Actualidad

LA PROPUESTA PARTE DEL ARTISTA GRÁFICO JUAN LÓPEZ -CEPERO.- Pienso que la mejor  declaración de intenciones es como se presenta el propio autor en su web: “Para mí el flamenco es una forma de vida más que una forma de ganarse la vida, y eso es lo que intento plasmar en mis fotografías”. (Foto portada: Juan López – Cepero)

“Sí – como prosigue el amigo Juanaco, como cariñosamente le llamamos los amigos- pretenden ser momentos flamencos sin más, sin mirar a quién, dónde ni cómo, ni si es en un teatro o una oscura esquina de cualquier calle. Simplemente quiero transmitir lo que me transmiten a mí. Mi fotografía es, como indica su nombre, “A Palo Seco”, es una fotografía sin adornos, sin complementos, sin aditivos…tal y como es”.

“Cuando la gente mira mis fotografías, yo quiero que ellos sientan lo mismo que cuando leen dos veces la línea de un poema”. (Robert Frank)”

“Con esta maravillosa cita de Robert Frank os invito a que miréis, disfrutéis y por qué no, sintáis lo mismo que yo en el instante de inmortalizar a estos grandes genios que aparecen en la imágenes”.

apalo_seco-dolores

Una muestra de la fotografía de Juan López – Cepero “Dolores Agujetas y Manuel Parrilla en el CCF Don Antonio Chacón de Jerez durante un recital”

“A Palo Seco Producciones” abarca la fotografía, el vídeo y el documental en apartados como “Callejeando”; “Dichos Gitanos” ( en concepto de fiestas pre – nupciales); “De Peña en peña” (flamencas); “Teatros” y “Documentales” en los que podemos disfrutar de un universo gráfico y personal de un gran aficionado al flamenco. Y como solemos decir, el buen aficionado es el que sabe escuchar  y si tiene una cámara en las manos es el que sabe captar mejor que nadie el momento del duende y el pellizco.

La página la podéis encontrar aquí:

http://www.apalosecoproducciones.com/


“A Palo Seco Producciones incluye reportajes en video tan intensos como éste de Juan Moneo “El Torta” con Miguel Salado a la guitarra en la Peña Flamenca “El Garbanzo de Jerez”. Hay que saber esychar con la cámara y también estar en el sitio preciso cuandio se manifiesta el caprichoso duende:

Nota autobiográfica:

Juan López-Cepero Benítez, nací en la calle Empedrá, en pleno corazón del barrio San Miguel de Jerez de la Frontera, y allí escuché y sentí los primeros sones de este arte, el flamenco.

Soy fotógrafo de profesión, y flamenco de pasión, y aquí, en “A Palo Seco”, he unido mis grandes pasiones, la fotografía, el cine y el flamenco, con más o menos acierto y según mi manera de sentir, olvidándome un poco de la técnica y dejándome llevar por el momento, apretando el disparador con el corazón, intentando detener en el tiempo lo que mis sentidos en ese instante estaban percibiendo, lo incorpóreo. No busco bellas imágenes, sino transmitir un mensaje a con mis fotografías.

Además de un destacado “caminante” que nos acompaña a diario.

¡Enhorabuena por tan feliz y personal iniciativa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s