No importa esperar un poco cuando el resultado lo merece, también nuestros vinos necesitan constancia para alcanzar su plenitud; constancia, palabra tan importante para Los Caminos del Cante y su equipo. Pues bien, aquí está un pequeño reportaje del gran fotógrafo Paco Manzano de aquella noche en la que los Vinos de Sanlúcar de Barrameda y los Cantes de Jerez se enseñorearon por los Madriles allá por el mes de mayo.
Esta sesión de “Flamenco & Sherry Experience Especial Sanlúcar de Barrameda” nació del interés de Juan Manuel del Rey, co-propietario del mítico tablao madrileño “El Corral de la Morería” y miembro del grupo de los “Generosos”, en realizar un cata flamenca singular hermanando algunos tesoros enológicos de las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda con los cantes flamencos de Jerez y Sanlúcar dentro del ciclo conocido como “Noches Brujas del Corral de la Morería”, coincidiendo con el 60 aniversario de su inauguración.
Al frente de la nave se contó con la excelente selección de vinos sanluqueños de Barbadillo por Armando Guerra (Taberna Guerrita de Sanlúcar de Barrameda) y la afinidad flamenca de cada vino con un estilo flamenco a cargo de José María Castaño (Los Caminos del Cante y Flamenco & Sherry Experience). La parte artística fue responsabilidad de Juan Lara, al cante, y Antonio Higuero,al toque, quienes cumplieron a la perfección su cometido.

Sin duda, todo un placer y una explosión de júbilo para los sentidos, viendo como auténticos tesoros, algunos escondidos e inéditos de donde desemboca el Guadalquivir, iban desplegando toda su esencia en consonancia con toques y cantes con traducción en clave flamenca. Así el blanco Mirabrás; la manzanilla pasada Pastora; el amontillado Bota Punta Dos Hermanas; el palo cortado Obispo Gascón; el oloroso muy viejo VORS y el pedro ximénez La Cilla convirtieron por momentos El Corral en una prolongación de Bajo de Guía junto a los cantes y toques.

¡Gracias a Paco Manzano aquí van algunas fotos del acto! ¡ Muchas gracias a todo los integrantes de El Corral de la Morería por permitirnos vivir este momento tan especial con los vinos que se escuchan y los cantes que se beben! Y como dicen los flamencos ¡Viva Sanlúcar y Jerez!




