Coincidimos con él ya hace algunos años gracias al amigo común Ramón Soler quien también nos diera la triste noticia del fallecimiento de Pierre Lefranc, un grandísimo aficionado francés al que debemos una serie de valiosísimas grabaciones de principios de los 60 del ya pasado siglo. (Foto: Pierre y su señora Yane en Los Juncales de Jerez, acompañandolos Andrés González de Málaga y al fondo se puede identificar a Ripoll y a quien suscribe, JMª Castaño)

Una labor de campo que consiguió grabar testimonios sonoros de intérpretes como Juan Talega, Manolito de María, La Perla de Cádiz, Paulera El Viejo, Santiago Donday o Tío Borrico… entre otros muchos. Este es nuestro homenaje a Pierre Lefranc, especialmente dedicado a Yane quien fuera su esposa y compañera. Muchas gracias como siempre a nuestro amigo Ramón Soler siempre presto a participar en Los Caminos del Cante.

Escúchalo en nuestro podcast:

Ir a descargar

 

Un comentario en “Nuestro homenaje radiofónico a Pierre Lefranc (entrevista con Ramón Soler)

  1. Buenos dias,

    Lamento mucho conocer la desaparición de Pierre LEFRANC que habío conocido en Francia, en NIZA, hacia los años 1995-2000.

    Posteriormente, mientras trabajaba en el cine, nunca olvidé su gran calidad como investigador y apasionado por el flamenco, le conté sobre mi deseo de hacer un documental sobre la historia del flamenco, porque habío comprado su libro. Por supuesto, estuvo de acuerdo, pero fui yo quien nunca tuvo el tiempo y la disponibilidad para preparar seriamente este proyecto.

    Posteriormente, me informó que había un gran especialista en flamenco que había producido, además de una serie de libros, pero también varios documentales organizados en series (“El cante flamenco antología histórica”).

    Y frente al rigor y la perfección de este trabajo, me desanimé porque no vi lo que podía agregar más ni cómo hacerlo mejor (con pequeños recursos financieros …).

    Y así es como abandoné este proyecto, pero siempre manteniéndome en contacto y mi amistad con Pierre LEFRANC.

    Actualmente estoy administrando el patrimonio de mi madre desaparecida hace un mes, pero cuando esté más disponible, contactaré a su esposa Yane…

     ¡Adiós, amigo Pierre!
    ¡Tu pasión por el flamenco me amplifica el flamenco como un “cajón”! …

    Sinceramente suyo

    Edgar RECCO
    edgar@aocfilm.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s