Nuestra sesión ‘Cultura flamenca & sherry’ vuelve a las peñas de la provincia de Cádiz

Gracias a la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz y al auspicio de la Diputación de Cádiz, el pasado año recorrimos 23 peñas flamencas gaditanas con esta experiencia que aúna las culturas del flamenco y el vino de Jerez. Ayer, fue presentado el segundo tramo de ruta por la provincia que nos llevará aSigue leyendo «Nuestra sesión ‘Cultura flamenca & sherry’ vuelve a las peñas de la provincia de Cádiz»

Los caminos de la bulería por soleá (3): Manuel Soto ‘Sordera’

En la historia del cante jerezano, la casa de Los Sordera ha custodiado y difundido la bulería para escuchar con tanto arraigo como verdad. Y como quiera que Tío Manuel Soto Monje ‘Sordera de Jerez’ preside la convocatoria de nuestro próximo curso de verano, le vamos a prestar nuestra atención para su estudio. (Foto deSigue leyendo «Los caminos de la bulería por soleá (3): Manuel Soto ‘Sordera’»

Jerez en el Concurso de Granada de 1922 (y II): su eco en la prensa local de la época

Gracias al impagable libro ‘Contra el Flamenco, historia documental del Concurso de Cante Jondo de Granada, 1922’ de los editores Samuel Llanos y Carlos García Simón, hemos podido comprobar que la prensa jerezana se hizo eco del mediático certamen. (Una de las cabeceras del extinto rotativo jerezano)

Acerca de la sutil atribución de una soleá a Noriega por parte de Antonio Mairena

Al hilo de anunciar nuestro curso de verano 2022 sobre la bulería por soleá, compartimos de nuevo un capítulo de nuestro serial ‘catando vídeos’ que estudiaba un particular trasiego entre este estilo y la soleá de un vídeo de Terremoto con Manuel Morao. (Portada e interior del LP ‘Esquema Histórico del cante por siguiriyas ySigue leyendo «Acerca de la sutil atribución de una soleá a Noriega por parte de Antonio Mairena»