José “el de la Mercé”, malagueñas y soleá (vídeo)

El día de ayer fue festivo en Jerez; se celebraba como cada año el día de su patrona, La Virgen de la Merced. Una advocación que aparece y mucho en las letras flamencas jerezanas amén de ser el nombre artístico del admirado José Soto Soto, el niño de la Mercé. (Foto de su perfil deSigue leyendo “José “el de la Mercé”, malagueñas y soleá (vídeo)”

De como el fino regaló a la manzanilla su sitio en La Bienal y otras cuestiones

A nadie escapa que la ciudad de Sevilla ha sido siempre una plaza más que importante para los vinos del marco del Jerez. En un tiempo, los finos jerezanos tuvieron un cierto apogeo que hoy ha quedado relegado por el consumo mayoritario de la manzanilla de Sanlúcar. (Foto: José Mijita y Domingo Rubichi inaugurando nuestraSigue leyendo “De como el fino regaló a la manzanilla su sitio en La Bienal y otras cuestiones”

Alfredo Benítez, premio a la afición flamenca de Jerez

La delegación de Dinamización Cultural, a través de la Unidad de Flamenco, y la Federación de Peñas Flamencas de Jerez han concedido el II `Premio a la afición’ al maestro Alfredo Benítez. (En la foto de Miguel Ángel Castaño, junto a Juan Moneo “El Torta” durante la grabación del disco VORS, Jerez al cante)

“El Torta” y Diego Amaya, 1996. #catandovídeos

Nuestro recordado cantaor, Juan Moneo Lara “El Torta”, celebra hoy su cumpleaños en los tablaos del cielo. Aquí en la tierra no lo podemos echar más de menos; nos sentimos huérfanos de su chispa, creatividad y arrolladora personalidad. Nada es lo mismo sin el pura sangre de La Plazuela jerezana. (La foto del collage esSigue leyendo ““El Torta” y Diego Amaya, 1996. #catandovídeos”