Adiós al patriarca de los Mijita, Alfonso Carpio Gallardo

Desde Los Caminos del Cante lamentamos el adiós del gran amigo de este programa de radio, al que solía llamarnos para compartir su enorme afición con nosotros. Tenía una gran personalidad en los cantes plazueleros. Descanse en paz, un fuerte abrazo y ánimo a toda la familia Carpio Fernández. (La foto, rodeado de sus hijos y José Gálvez es de Tamara Pastora de un Viernes Flamenco de Jerez).

Sin ser un profesional del cante, lo hubiera sido si se lo propone, Alfonso Mijita padre era un intérprete de la escuela natural del cante. Pertenecía a una de las más frondosas ramas del cante de la Plazuela de Jerez y aportó cierta originalidad en sus decires. Siempre nos quedaremos con aquella frase hablábamos del cante que era aquello de ‘Castaño, hablemos y nos eduquemos’. Como dando a entender que el saber escuchar era un valor supremo en esto de la afición.

De nuestra bodega sonora hemos recatado un recital en directo, que muy pronto subiremos a nuestra serie caminos en la plataforma Expoflamenco. Será en mejor homenaje. Recoge una actuación junto a Domingo Rubichi en la Peña Flamenca La Bulería de Jerez de marzo de 2007. Así que atentos.

¡Descanse en paz, el amigo Alfonso!


Comentarios

Deja un comentario