Seguimos recuperando algunos pódcast antiguos cuyos enlaces se cayeron cuando hicimos la migración a esta nueva web desde la anterior. Corresponde a la serie Caminos con José María Castaño y lleva el número 29 en los más de 150 episodios que llevamos publicados. (Foto: Paco Manzano)
Sinopsis del episodio número 29
Sonido directo de todo un documento histórico con un Manuel de los Santos Pastor en plenitud de facultades allá por el año 1993. El recital se celebró en el Hotel Capele de la Plaza de las Angustias de Jerez tras el transcurso de una cena que organizó la Peña Flamenca Los Cernícalos de la ciudad.
Muchos aficionados me han pedido que comparta algunos pasajes sonoros de aquel acontecimiento del que aún hablan algunos y que fueron registrados por Joaquín Rodríguez. Bien es cierto que parte de las grabaciones están en Internet, pero tal vez el público en general quiera conocerlas o tal vez recordarlas con nuestro habitual análisis. Manuel Agujetas se hizo acompañar de Pepe Ríos a la guitarra y desgranó un recorrido por los cantes haciendo gala de la impresionante memoria histórica que poseía del repertorio de los mismos.
En esta entrega propongo un itinerario que va desde unas primeras bulerías para escuchar y soleá, a unas siguiriyas. Para finalizar, una tanda de fandangos en los que sendos intérpretes conectan con las más arraigadas sentencias de la sabiduría popular. Todos engarzados con la particular ‘tragirrabia’ (que diría Manuel Ríos Ruiz).
Para escuchar este capítulo de reposición número 29 de la serie caminos pueden enlazar con Expoflamenco de forma gratuita:

Deja un comentario