La artista de Coria del Río (Sevilla) ofreció una biografía sonora cantada y contada en la espectacular noche del 2 de agosto en Tío Pepe Festival. Uno a uno, fue desgranando los hitos, en forma de canciones, que han ido jalonando una frondosa trayectoria llena de rosas y espinas, como el propio título del espectáculo indica. (Todas las fotos son del @Archivo Fotográfico de TÍO PEPE FESTIVAL. Fotógrafo: Adrián Fatou)
Ante todo se mostró la enorme versatilidad de Pastora Soler; desde aquella niña ataviada con bata de cola a sus deseos de explorar otros horizontes musicales en su adolescencia. Un itinerario vital y artístico que llega a su presente, siempre intentando admirar todo tipo de músicas y huyendo de las etiquetas. De ahí ese particular trasiego desde Juanita Reina a Whitney Houston o del guiño aflamencado de Manuel Ruiz ‘Queco’ a las composiciones de Vanessa Martín o Alejandro Sanz, que además, le sirvieron como tabla de salvación en ciertos claroscuros de la cantante. En todo momento, respaldada por una gran banda con la que mantiene una química muy especial.
Pero, en cuanto a esta tribuna flamenca se refiere, me centraré en las palabras que dedicó al arte de Jerez de la Frontera y su flamenco

Pero, en cuanto a esta tribuna flamenca se refiere, me centraré en las palabras que dedicó al arte de Jerez de la Frontera. A su energía como fuente de inspiración y cómo sus cantaores se colaron en su vida a través de la afición de su padre. Inevitables las palabras dedicadadas a la faraona Lola Flores en su tierra, un paisaje de compás y vibraciones bajo los aromas del vino que motivó especialmente a Pastora Soler en este su tercera comparencia en un Festival que crece de forma exponencial.
Muy pronto, la crónica completa que nos envía la organización. Desde estos caminos agradecemos enormemente la colaboración y el trato de una gran compañera y profesional como es Helena Madico de Surnames, Narradores Transmedia. Empresa que dirige la comunicación del ciclo Veranea en la Bodega de Tío Pepe Festival.
José María Castaño @caminosdelcante


Deja un comentario