Nuestro amigo Chemi López, manijero del irreductible sello La Droguería Music en cuanto a publicar cante del bueno se refiere, nos ha remitido el segundo disco en solitario del cantaor onubense Moisés Vargas, afincado hace unos años en Almodovar del Río. (En la foto, el cantaor junto al guitarrista Antonio Soto)
En el texto que acompaña el nuevo trabajo, el amigo y productor ecijano comenta lo siguiente:
‘Acaba de salir a la venta el segundo disco del cantaor onubense Moisés Vargas, en el que está acompañado por el guitarrista malagueño Antonio Soto. Tras su debut con «Lo que mi alma calla» (La Droguería Music, 2018), Moisés ha preparado para esta ocasión diez cantes entre los que incluye algunos con letras propias. Además recupera varias piezas del repertorio de Antonio Fernández «Fosforito». Igualmente, Antonio Soto ha aportado una bulería de su autoría.
El disco empezó a grabarse en febrero de 2024 y en agosto comenzó el proceso de edición. El resto del staff lo componen José «El Caja» (percusión, coros y palmas) y Alberto Romerito (coros y palmas). En definitiva, hay en «De la Raíz» una búsqueda —precisamente— de la raíz interior, del estado de ánimo vital del artista; y también una mirada al tronco del género pero sin la gratuita corteza electrónica actual.

La presentación oficial fue el pasado día 15 de diciembre en el en el Centro de Actividades “La Breña II” de Almodóvar del Río, localidad donde reside el cantaor. No obstante, el CD ya puede adquirise en nuestra web (en cd físico y en descarga en mp3) y en los recitales del cantaor. No está previsto que el disco se edite en plataformas digitales, a excepción de varios singles.
Aquí tenéis un enlace donde podéis escuchar alguno de ellos como unos tangos y una bulería por soleá. ¡Felicidades al todo el equipo, artistas y por supuesto a Moisés Vargas por mostrarnos la raíz de su cante!

Deja un comentario