Opinión | Un premio para toda la familia de caminantes

El pasado sábado 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, recibimos el premio a la comunicación dentro del marco de los prestigiosos galardones que cada año entrega la Escuela de Flamenco de Andalucía. (Foto con algunos de los premiados)

En virtud de los artistas, compañeros e instituciones que han recibido tal reconocimiento, a lo largo de los nueve años que llevan concediéndose, es todo un honor. Pues, ellos son los que hacen grande cualquier premio. Si además llevan el nombre de Manolo Sanlúcar es una doble satisfacción y una inmensa alegría porque tuvimos la suerte de tratarlo personalmente. Muy pocos artistas, en la historia del género jondo, dieron su vida entera a nuestro arte como él lo hizo.

Quien abajo firma fue sólo quien lo recibió físicamente en el auditorio Manolo Sanlúcar en mano de las autoridades competentes. Porque este premio es de todos y cada uno de los caminantes, a los que siempre me refiero como la gran familia. Sin ustedes nada hubiera sido posible. Y tambiñen incluyo a otra excepcional familia como es Expoflamenco donde nos sentimos felizmente integrados.

En la foto con la Vanesa Beltrán de respondsble de Cultura de la Diputación de Cádiz

https://www.canalsurmas.es/videos/187119-strm241116-0011

En este enlace tenéis la retransmisión de la gala de entrega de premio desde el Auditorio Manolo Sanlúcar, gracias a los compañeros de Canal Sur Más

Desde que comenzara la emisión del primer programa de Los Caminos del Cante han pasado nada menos que 32 años de forma consecutiva; no siempre en la misma emisora. Y ahí vamos recorriendo los senderos del sentimiento y duendes del sur, ahora en el moderno formato del pódcast. Pero sin interrupción.

Es por ello, que quiero hacer extensivo el premio a todos ustedes y, especialmente, a mi familia y a aquellos que han contribuido a su historia. Caso de Diego Alba, Alfredo Benítez, Domingo Rosado, Joaquín Rodríguez, Juan de Arcos o José Manuel Martín Barbadillo, ya en el recuerdo. Afortunadamente nos quedan Estela Zatania y Juan María de los Ríos así como otros amigos que también dejaron su huella en los senderos del cante como Gonzalo López o Antonio Conde. También, al compañero Juan Garrido por sus cariñosas palabras en la gala de entrega.

Un capítulo que necesariamente debe contar con el presidente de EFA, Guillermo Cortés y un maravilloso jurado liderado por el compañero Manolo Bohórquez e integrado por Merche Esmeralda, Carmen Arjona, Paco Cepero y Chemi López.
Así que gracias a todos y brindamos con una manzanilla sanluqueña a vuestra salud y en memoria del maestro Manolo Sanlúcar.

José María Castaño @caminosdelcante


Comentarios

Deja un comentario