Para la familia de caminantes el 14 de octubre de cada año será un momento muy especial. Aquel día de 2020, apenas saliendo del confinamiento por la pandemia, se nos marchaba a sus 72 años de edad un puntal fundamental en nuestras sendas diarias por los misterios de arte jondo.
Alfredo Benítez Valle, durante las casi tres décadas que duró nuestro programa en antena analógica, fue una fuente de sabiduría del cante sin igual. En él se sumaba el conocimiento, la vivencia y una mirada tan profunda como espiritual de todo el repertorio flamenco. Como se ha dicho en tantas ocasiones, sin presumir en ningún momento ni hacer ostentaciones de unos saberes que venían del profundo amor a la cultura flamenca. Como he leído hace poco en las redes, era de ese tipo de personas de luz que escogen con sumo cuidado la palabra que no han de decir. Desde los Caminos, sus Caminos, siempre encenderemos una vela en su recuerdo por tantas luces que encendió para guiarnos en nuestro recorrido diario.
Y para hacerlo, lo recordamos en uno de los programas en los que nos regaló su presencia y su bondad y que dedicamos a Manuel Torre. ¡Alfredo, siempre en el recuerdo!

Deja un comentario