La clausura de la anual Fiesta de la Bulería de Jerez acogió un espectáculo protagonizado por dos sagas cantaoras de la tierra con el título de Toda una vida. Los Mijita y Los Zambos compartieron cartel por separado para mostrar los acentos propios de cada estirpe. El encuentro tuvo lugar el 20 de agosto en Los Claustros de Santo Domingo. (Foto: Tamara Pastora)
En este episodio sonoro nos quedamos con los primeros. Llegados desde La Plazuela de Jerez, el entronque Carpio Fernández lució sus mejores galas. Regalando además unas gotas de cante del patriarca Alfonso Carpio Gallardo, hijo de Berenjeno y hermano de El Garbanzo.
Comenzamos con él y ese emotivo encuentro que sirvió para que Mijita padre se llevara una sonora ovación del respetable. Luego, con los dos máximos representantes actuales de la familia: José Mijita por siguiriyas y Alfonso Mijita por soleá con alguna bulería para escuchar. Para finalizar, una pincelada del fin de fiesta a cargo de Antonio Carpio jaleado por Malena, Marta, Mercé y Rocío. Todos estuvieron acompañados por la guitarra de José Gálvez –a quien enviamos desde Expoflamenco nuestro más sincero pésame por el reciente fallecimiento de su padre, el cantaor Paco Gálvez– y las palmas de Ali de la Tota y Manuel Cantarote. Sonido directo.
Accede a a la web de Expoflamenco para escuchar esta nueva entrega del pódcast de la serie caminos:
https://www.expoflamenco.com/podcast/la-familia-mijita-toda-una-vida/

Deja un comentario