Otras de las señaladas comparecencias con el cante en la cita internacional jerezana fue la de Manuel Moreno Maya ‘El Pele’. El artista cordobés, acompañado a la guitarra por Niño Seve, demostró con creces porqué es uno de los maestros indiscutibles del panorama actual de lo jondo. (Foto: Tamara Pastora)
Con el título de Reloj de arena, el califa del cante desgranó un sentido recital pleno de personalidad y rajo. Un concierto que se celebró en la Bodega González Byass de Jerez, el 2 de marzo de 2024, dentro del ciclo De la Raíz.
Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ dibuja con su voz un entramado de columnas y arcos de herraduras rojas y blancas. Una expresión singular, incluso cuando se acerca a las grandes figuras que le sirven a veces de referencia. Comienzo con un breve pasaje de la zambra inicial para desembocar en el cante por malagueñas y abandolaos y rematar con un buen fragmento de su impagable soleá. La guitarra de Niño Seve fue en todo momento el contrapunto ideal de esta preciada voz que luce aún más en el directo.
Para escuchar esta nueva entrega del pódcast de la serie Caminos en Expoflamenco accede al siguiente enlace:

Deja un comentario