Ya se puede disfrutar de un adelanto del que será nuevo disco de Dani de Morón. Con el título de ‘Nanah’. Este nuevo trabajo es un tour de force creativo que lleva al joven maestro, ya consagrado, a explorar territorios inexplorados, componiendo para el cante en ausencia del mismo. (Foto de su perfil oficial en FB)
Para este proyecto, como es lógico, la imaginación juega un papel esencial en el compositor y creador, considerado uno de los guitarristas más importantes del flamenco contemporáneo. Un desafío de investigación donde la guitarra y el cante establecen una conexión implícita e introspectiva. Con la excepción de una colaboración especial con la voz de Sergio Gómez el ‘Colorao’, el álbum desarrolla un vínculo sin la presencia explícita del cante. Es una experiencia estimulante, invitando a los oyentes a escuchar la conexión en un nuevo nivel. El disco tendrá el título de ‘Empatía’.
Como viene siendo habitual en su trayectoria, la producción cuenta con la exuberante percusión de Agustín Diassera y el ajustado acompañamiento de las palmas a cargo de los Mellis de Huelva. Estas colaboraciones aportan matices que complementan la delicadeza armónica del conjunto, creando una experiencia auditiva única. “Calmar, respirar. Deshacer el viaje. Abrir los ojos. Conectar con el otro. Esto es Empatía”.
Dani de Morón, el guitarrista:
Dani de Morón, ganador del Premio Giraldillo Bienal de Flamenco de Sevilla y nominado al Grammy Latino, se presenta como un creador inquieto y conectado con diversas influencias musicales, destacando su conexión con el jazz. Su carrera incluye álbumes aclamados como Cambio de sentido (2012), El sonido de mi libertad (2015), 21 (2018), y Creer para ver (2020). Acompañante habitual de artistas de la talla de José Mercé, Antonio Canales, Manuela Carrasco, Joaquín Grilo, Arcángel, Concha Buika o el mismo Paco de Lucía, vive ahora su propio camino de éxitos donde la esencia innovadora se fusiona con los palos y estilos del Flamenco tradicional.
Este nuevo trabajo se presenta como un paisaje sonoro único, una invitación a escuchar y, al mismo tiempo, a escucharse. Se puede interpretar como un compendio de directrices para encontrar la serenidad en medio de la agitación, una guía hacia el descubrimiento de la belleza en un entorno funcional y aséptico. Esta obra sobresale como un avance más en el camino del consumado guitarrista, demostrando una madurez artística incuestionable.
Nota remitida por la agencia de comunicación Surnames

Deja un comentario