Hace unas fechas, el guitarrista alicantino sorprendía a todos con una obra en la que homenajeaba a dos grandes maestros de la guitarra flamenca, Ramón Montoya y Manolo de Huelva, con sus guitarras originales. Tras el rotundo éxito, ha llegado su ópera prima como compositor de sus propias obras: el disco ‘Tamiz’. Su presentación en Jerez tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. (Foto de su web oficial)
El esperado concierto, en íntimo, de Jerez tendrá lugar en Espacio Expoflamenco a las 20.00 horas del día referenciado: jueves 23 de noviembre. En este enlace tenéis toda la información y cómo reservar para verlo en directo, ya sea en la modalidad presencial o en streaming:
Concierto en íntimo de Alejandro Hurtado – ‘Tamiz’

El texto que acompaña al disco, firmado por el compañero Pablo San Nicasio Ramos, es un fiel reflejo de la obra. Extraemos un fragmento:
“Tamiz” llega al caudal de la guitarra flamenca en medio de una época, de una corriente de materiales y sedimentos de variado origen, intención y resultado. Los tiempos actuales, en los que este disco alumbra, son para ir nadando y, con notoria facilidad, buscar hueco entre el rebaño y dejarse llevar. Hay abrigos seguros y muchas veces hasta rentables. Pero Alejandro Hurtado ha optado por lo contrario: navegar hacia arriba, contracorriente. Hacia la cima del toque de su tiempo. Y, como su guitarra de concierto, solo y sin cuadrilla. De momento, ya mismo podría incluso grabar mucho más, lleva en los esportones dos discos y en este, como en el anterior, sus credenciales de aficionado, de conocedor y, en última instancia, de importantísimo virtuoso con pretensiones más allá de lo que dicten los mercados. Y ese más allá son las veredas y corrientes por las que, sin remedio, tendrán que navegar los pocos guitarristas que de verdad quieran dejar huella y marcar una época del toque. A todo ello, añádase la dificilísima capacidad de reconversión y recreación de cada toque, la constante renovación de sus composiciones y el inabarcable caudal creativo que atesora, así vengan tormentas imprevistas. Su tamiz no deja de estar alerta’.
Tal vez os pueda interesar esta entrada:

Deja un comentario