Juan Moneo ‘el Torta’ en la Bienal de Sevilla 2004

#EXPOFLAMENCO_PÓDCAST.- Coincidiendo con el próximo fin de año, se cumplen ocho años del adiós definitivo de Juan Moneo Lara el Torta. También llamado como el ‘pura sangre’ de la Plazuela de Jerez, dejó momentos indelebles gracias a su gran capacidad de transmisión. (La foto es de nuestro también recordado Rafael Barrios, a quien extendemos nuestro homenaje de hoy)

Es por ello que quiero recordarlo con una actuación de mis archivos correspondiente al 25º aniversario de la Bienal de Sevilla, celebrada en el año 2004. El patio del mítico Hotel Triana acogió al jerezano Juan Moneo Lara, quien se hizo acompañar a la guitarra por Diego del Morao. Aparte del valor documental del archivo, el cantaor mostró unos registros algo diferentes a lo que nos tenía acostumbrados. Como si quisiera dar buena cuenta de su amplitud estilística que, en esta ocasión, plasmó en forma de tarantos con cartagenera, granaína con malagueña del Mellizo y una despedida por bulerías marca de la casa.

La huella de Juan Moneo el Torta sigue siendo muy profunda y su recuerdo se agranda entre los aficionados ocho años después de su triste adiós. He aquí una buena muestra de que transmitía por la vía directa, como se suele decir.

Visita la página de Expoflamenco para disfrutar de este pódcast a la memoria de Juan Moneo el Torta:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: