De aquel genial discurso de Chano Lobato en La Unión (2007)

De nuestro archivo sonoros extraemos esta pieza única. Y no es Chano Lobato como cantaor sino como “contaor”.  Son momentos que suceden cuando te pilla en el sitio indicado y con la grabadora dispuesta y que como sabeís nos encata compartir con toda la familia de caminantes.

Fue en la XLVII edición del Festival Internacional de las Minas de la Unión.  Aquel año 2007 en que la cita internacional de los cantes mineros decidió rendir homenaje a nuestro Juan Ramírez Sarabia “Chano Lobato”. Este es el discurso de agradecimiento tras la entrega de la distinción en rueda de prensa, pero pertenece los escenarios donde también se despachaba a gusto con su anecdotario.

A su lado, como presentador estuvo José Manuel Gamboa, a quien se dirige en alguna ocasión. También, al finalizar, escuchamos las palabras del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé. Unas palabras llenas de gaditanía pura, de ingenio y de sal; ideal para arrancarnos una sonrisa en estos días de cautiverio.

Podéis escuchar en discurso de Chano en este enlace a nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Precisamente de aquel año es este vídeo de Chano Lobato con la guitarra de Antonio Carrión en el Mercado de La Unión, sede como todos sabemos del Festival Internacional de las Minas. Chano canta por tangos de gaditanas maneras, si bien podemos comprobar como en el minuto 5 y 11 segundos intercala un fandango con el mismo ritmo binario del estilo que estaba interpretando. Subido a YouTube por el usuario pizo30:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: