Programa.- La Triana del cante según el maestro Antonio Mairena (y II)

Con un LP (editado en 1974 para la Casa Phillips) el maestro de los Alcores, Antonio Cruz García “Mairena” cerraba una trilogía de tres grandes núcleos cantaores: Jerez, Cádiz y Los Puertos y Triana.

Acompañado por las guitarras de Melchor de Marchena y su hijo Enrique de Melchor, Antonio Mairena ofrece un cabal homenaje a “Triana, raíz del cante” del que ofrecemos la segunda entrega en forma de bulerías, cabales, tangos de Triana y gelianas.

Al inicio del programa nos quedamos con Rosalía de Triana del doble LP que dirigió el maestro para la RCA con el título de «Antología del Cante Flamenco y el Cante Gitano». De este mismo material de archivo recordamos las figuras de Aurelio Sellés y Manuel Centeno.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast «Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio»:

Ir a descargar