Argentina y Cristina Heeren inician el ciclo “Diálogo con el Flamenco” en Sevilla

Argentina y Cristina Heeren inician el ciclo “Diálogo con el Flamenco” en Sevilla

El próximo martes 24 de septiembre, a las 19,00 horas, tendrá lugar la apertura del ciclo “Diálogo con el Flamenco en Sevilla. Conversaciones con Arte”. Tendrá como título “Flamenco y mujer” y sus protagonistas serán Argentina y Cristina Heeren. (Fotos: FB y Cajasol)

La actividad se desarrollará en la Sala Chicarreros, 1 de la Fundación Cajasol en la capital hispalense, organizadora del acto, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Detalles del evento

La mujer, el universo de lo femenino, ha tenido en el flamenco siempre grandes intérpretes, sobre todo en el cante y el baile. Y aun así, en este arte, esas mujeres fueron siempre adelantadas de su tiempo, personalidades fuertes y osadas que tuvieron que abrirse camino en un mundo con presencia mayoritaria de hombres. Hoy, la mujer reivindica con decisión y atrevimiento su sitio en un arte en el que lo femenino multiplica los universos sonoros y la plasticidad de lo jondo. Y para analizar el estado actual de esa relación íntima de la mujer con el flamenco, una cantaora de primer nivel, Argentina, conversará Cristina Heeren, Presidenta de la Fundación Cristina Heeren de arte Flamenco, mecenas contemporánea de lo jondo y mujer adelantada a su tiempo.

Cartel con la convocatoria

dialogosflamenco1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s