El 28º Festival de la Yerbabuena que celebra cada año la vecina localidad de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha tenido a bien homenajear la figura de Pedro Peña Fernández (Lebrija, 1929) concediéndole su máximo galardón: la Yerbabuena de Plata 2019. (Foto: En el centro Pedro Peña cantando con su gente en el espectáculo de Diego Carrasco por sus 50 años de artista en Villamarta por gentileza de Lebrija Flamenca).

No sólo nos alegra este merecido y justo reconocimiento sino que también nos sumamos al mismo con nuestro programa. Hijo, hermano y padre de artistas, Pedro Peña destacó siempre por su guitarra pero al mismo tiempo por su polifacético perfil abordando el cante y la publicación de libros y ensayos.

pedropeñadisco

Comenzamos (y terminamos) el programa recordando el LP “El cante y la guitarra de Pedro Peña” (Ariola, 1978) para ir a las grabaciones del volumen 29 de la serie Flamenco y Universidad. Un doble compacto que se le dedicó en 2017 con el título “Siscabén” (Sabiduría) con grabaciones de Antonio Nieto Viso. De ellas disfrutamos del acompañamiento de Pedro Peña a figuras como Antonio Mairena, Chano Lobato y su hermano El Lebrijano.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s