Aula de Flamenco.- 10 años del disco «Mujerez»: Juana, Dolores y Tomasa (I)

No lo podemos decir nosotros puesto que estuvimos inmersos en la producción de este disco que reunió las voces de Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y Tomasa Guerrero La Macanita con las guitarras de Moraíto y Dieguito Agujetas. (En la entrada, portada original del disco Mujerez con fotos de Miguel Ángel Castaño y Ana Palma)

Para muchos aficionados se trata de una de las grabaciones más logradas en el ámbito de la mujer y el flamenco. Quizás el secreto estuvo en aunar tres enormes metales de voz con una rotundidad expresiva junto al duende de Moraíto, la juventud de Dieguito Agujetas y las palmas de Chícharo y El Bó, en un ambiente natural y de reunión íntima con lo que se consiguió una atmósfera flamenca extraordinaria.

En esta primera parte contamos con la participación de Alfredo Benítez y Juan María de los Ríos, también nombramos a Gonzalo López, todos presentes entonces en Estudios La Bodega de Jerez. El disco fue publicado por Bujío producciones y patrocinado por la entidad financiera BBK Bilbao en 2009. Como bien dijo el maestro Alfredo durante el programa es una inmensa pena que este disco esté descatalogado.

Continuará…

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast «Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio»:

Ir a descargar

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Un comentario en “Aula de Flamenco.- 10 años del disco «Mujerez»: Juana, Dolores y Tomasa (I)

  1. Gracias por traernos este recordatorio, a mí como aficionado son de los discos que más me gustan , una pena que este descatalogado y más aún que estás tres mujeres no se reúnan de vez en cuando junto alguna mujer de la nueva generación como María Terremoto para hacer un gran espectáculo, un saludo y gracias por el programa del cual aprendo mucho.

    Me gusta

Deja un comentario