PRESTIGIOSO FOLCLORISTA Y MIEMBRO DE LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA. Resulta un gran placer y un extraordinario enriquecimiento mantener una conversación con quien es un experto en la materia. (En la foto de su FB, el amigo Manuel Naranjo durante una de sus conferencias ilustradas).

Si hay un universo cultural en el mundo hispánico al que no prestamos la necesaria atención pese a su trascendental importancia – al punto de ser hoy un gran desconocido para muchos – es el del folclore y las tradiciones populares que el mundo moderno se ha ido tragando.

Manuel Naranjo Loreto es un destacado especialista en la materia que abordó nuestro espacio y una autoridad de la tradición oral que estudia y practica con su grupo El Trasiego. Así como en conferencias ilustradas por toda la geografía en congresos. Desde niño forma parte del Aula de Estudio Folklóricos Andaluces de de la Cátedra de Flamencología de Jerez, organizó durante más de una década un ciclo de Folk en Jerez que aún se recuerda la ciudad y dirigió para toda Andalucía, desde nuestra emisora Onda Jerez Radio, un gran programa de músicas de tradición popular llamado Meridiano 22. Por si fuera poco, es descendiente por parte materna de Manuel Torre y Charamusco. Rescatamos esta entrevista porque es todo un lujo y aclara muchas cuestiones sobre el hecho cultural de la zambomba y el mundo de los villancicos.

¡Muchas gracias Manuel!

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s