Para el estudio.- Curso monográfico “La bulería para escuchar”

DENTRO DE LOS ACTOS DE LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA DE JEREZ.- Impulsado por la unidad Flamenco de Jerez y el aval de Los Caminos del Cante (Onda Jerez Radio) está previsto el desarrollo de este curso. (En la foto: portada de nuestro primer libro con Manuel Soto “Sordera”, garante que fue de la bulería para escuchar jerezana).

Descripción de la actividad:

Impulsado por la unidad Flamenco de Jerez, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, en colaboración del veterano programa de radio municipal “Los Caminos del Cante” de Onda Jerez Radio (Ayuntamiento de Jerez).

Su objetivo acercarnos a las singularidades de la bulería por soleá o “bulería para escuchar” si utilizamos la denominación jerezana fetén.

Claustros de Santo Domingo. 11,00 a 13,00 horas. Durante los días 20, 21 y 22 de agosto 2018, se realizarán unas sesiones monográficas sobre el estudio en profundidad de un cante genuino de la tierra: la conocida como bulería por soleá (o bulería para escuchar en terminología jerezana tradicional).

Se estudiarán sus características esenciales: temática. métrica, compás y estructuras melódicas. También se analizará la dificultad de encuadrar este estilo entre la soleá y la bulería dado que recibe préstamos de una y otra.

Se necesita un mínimo de alumnos inscritos.

Con motivo del curso el jueves 23 se ha organizado una “Ruta del Duende” como actividad previa al primer día de La Fiesta de La Bulería de Jerez.

Información y reservas en: flamenco@aytojerez.es / loscaminosdelcante@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s