La sede Olavide de Carmona dedica su anual curso de verano al “porqué” del flamenco

TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 4, 5 Y 6 DE JULIO 2018.- Con el propósito de tratar de definir las claves sobre las que se sustenta la particularidad del arte jondo, varios son los ingredientes en los que se depositan su particular magia: duende, compás, embrujo, interculturalidad, ritualidad, etc. Todas ellas serán analizadas desde las voces tanto de estudiosos como de artistas, como de científicos.

Desde disciplinas tan variadas como la etnomusicología, la neurociencia, el periodismo, la antropología, y con una visión comparatista con otras tradiciones musicales, el curso pretende dar forma y fondo a ese porqué del flamenco, por sí mismo y en relación con otras culturas.

Las sesiones lectivas de este año se agrupan bajo el título de “El porqué del flamenco: poderío, singularidad, universalidad” y se celebrarán en la sede en Carmona (Sevilla) de La Universidad Pablo de Olavide

Y todo ello, conscientes que, desde las primeras manifestaciones conocidas, el flamenco ha gozado de un fervor inusitado, una atracción que ha traspasado las fronteras geográficas y de pensamiento. Tanto la cosmovisión como la estética flamenca han originado toda una corriente de simpatías en el extranjero, entre intelectuales ajenos a esta cultura.

Inaugura Jesús Quintero y clausuran Esperanza Fernández con Daliris Gutiérrez. Además de contar con Diego Amador, Esther Alberca Reina, Fernando C. Ruiz Morales, Raúl Rodríguez, Cristina Cruces, Matthew Martin Autensueth, Manuel Martín Martín y Philiphe Donnier.

Como es ya habitual la cita en Carmona combina la formación académica con experiencias prácticas y sensoriales, con la proyección del documental “La Chana”, un Taller de Introducción al Compás con la cantaora y bailaora Ana Salazar, así como un espacio para indagar con los vinos generosos de Barbadillo y su relación con los palos del flamenco con una actuación flamenca por definir aún.

Dirección del Curso: Ildefonso Vergara e Inmaculada Bustos.

Toda la información, horario, conferencias, matrículas y becas la podéis encontrar en el siguiente enlace:

https://www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/cursos/cc24/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s