Programa.- De aquella saeta de Juan Moneo “El Torta” a Ntra. Sra. del Traspaso (1994)

EN COMPAÑÍA DE SU HERMANO MANUEL MONEO.- Seguramente serían las últimas saetas que se cantaron en el mítico enclave del bar La Venencia en Jerez, antes que se trasladara el mismo al bar La Canilla. Entre saetas de su hermano Manuel Moneo aparece una de Juan Moneo “El Torta”. Fue en la Semana Santa de Jerez de 1994 ante Nuestra Sra. y Madre de El Traspaso de la Hermandad del Nazareno de Jerez. Sonido directo. (La foto de la trasera de La Virgen de El Traspaso es de Juan Pedro Pérez Cabral)

Durante este programa a modo de collage de saetas escuchamos por este orden a Curro de la Morena y Barullo (del disco de Audivis); Manuel Moneo (Exaltación de la Saeta); Juan Moneo “El Torta” (directo); María Soleá; “El Guapo”, Diego Agujetas (25 años del Concurso de La Buena Gente) y Antonio Mairena (discografía del maestro de los Alcores). La mejor selección para todos los caminantes.

Creemos que esta es la única saeta grabada a Juan Moneo “El Torta” (minuto 23, 50 segundos del programa) ya que era un cantaor que no se prodigaba en estos menesteres. De ahí su alto valor documental. Bien es cierto que hay una foto de Juan cantando a La Buena Muerte pero hasta el momento no se sabe si se grabó.

Programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s