Programación 38º Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro 2017

YA SE ESTÁN CELEBRANDO LAS FASES SELECTIVAS DE SU CONCURSO.- En Lo Ferro (Murcia) se celebra otro de los históricos certámenes de flamenco que lleva aparejado un prestigioso concurso del cante. Este año se celebrará del 24 al 30 de Julio de 2017. Aquí toda la programación. (Autor del cartel: el pintor murciano Álvaro Peña Sáez)

Martes, 25 de Julio 2017
Recinto del Festival, a las 22:00 h. HOMENAJE y ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO a MARÍA VARGAS. PREGÓN a cargo de ANTONIO CARRIÓN. Actuación de los Cantaores: María Vargas, Manuel Cuevas e hijo y Vasco Hernández “Sexteto”

Miércoles, 26 de Julio 2017
Recinto del Festival, a las 22:00 h. HOMENAJE y ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO a PERLITA DE HUELVA. Actuación de los Artistas: “Perlita de Huelva”, Rancapino-hijo
y Paco Cepero en Concierto

Jueves, 27 de Julio 2017
Recinto del Festival, a las 22:00 h. HOMENAJE y ENTREGA de la MEDALLA DE ORO a Título Póstumo a “CAMARÓN DE LA ISLA”. Artistas Invitados: Francisco Manuel Pajares (Melón de Oro 2016), Raúl “El Balilla” acompañado por los hijos de Camarón (Luis, Gema y Rocío Monge). Recibe la Medalla su viuda Dolores Montoya “La Chispa”.

Viernes, 28 de Julio 2017
Recinto del Festival, a las 22:00 h. HOMENAJE y ENTREGA de la MEDALLA DE ORO a la “FEDERACIÓN de PEÑAS HUERTANAS de MURCIA”. SEMIFINAL del XXXVIII CONCURSO DE CANTE FLAMENCO. Artista Invitado “DESFLAMENCADOS”, Rindiendo tributo a “SIEMPRE ASÍ”

0000A4

Sábado, 29 de Julio 2017
Recinto del Festival, a las 22:00 h. FINAL del CONCURSO DE CANTE FLAMENCO y ENTREGA DE PREMIOS. Recogerá la Medalla el alcalde de Mérida. HOMENAJE y ENTREGA de la MEDALLA DE ORO a la ciudad de MÉRIDA. Actuación Especial del “BALLET DE LO FERRO” estrenando el espectáculo “¡AQUÍ PINTO YO!”

Domingo, 30 de Julio 2017
Recinto del Festival, a las 20:00 h. MISA FLAMENCA cante: Antonio Carrión guitarra: Antonio “El Torero”.

Más información de todos los detalles y precios del Festival Internacional de Lo Ferro en el siguiente enlace:

https://www.loferroflamenco.com/


EL CANTE POR FERREÑAS

Un Cante nuevo, que la Peña Melón de Oro establece como patrón para que aquellos participantes que quieran concursar por ferreñas tengan una mayor seguridad al disponer de unos parámetros musicales y literarios determinados, aunque respetuosos con la libertad de creación literaria personal, con letras  nuevas. La ferreña modelo para el Concurso además de poseer un carácter muy novedoso, ha sido aceptada de manera general por toda la comunidad flamenca nacional. Las dos primeras marcan el principio de un camino histórico que Lo Ferro Flamenco se forjó en búsqueda de un nuevo cante.

La versión de Juan Valderrama:

La versión de Fosforito:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s