¡Nos sumamos a la petición de una calle para José Vargas “El Mono de Jerez”!

Se habla estos días en Jerez de la petición a las autoridades jerezanas de una calle para José Vargas Vargas “El Mono de Jerez”. Y lo hacemos con un programa especial en el que recordamos los hitos artísticos de un grandísimo flamenco y persona de la tierra  (Foto: por gentileza del artista gráfico Paco Sánchez de expoflamenco.com)

Por nuestra parte estamos muy de acuerdo que se le tribute cualquier tipo de acto o reconocimiento a esta cantaor y gran artista como fue José Vargas Vargas, apodado para el mundo del arte como “El Mono de Jerez”.

Este fue el motivo por el cual recuperamos este programa especial que hace un recorrido por todas las etapas de este gran intérprete del Barrio de Santiago a quien tuvimos la suerte de tratar muy de cerca. Partimos de sus primeras grabaciones para la CBS cuando apenas contaba con 23 años de edad hasta llegar a su contribución al disco de Los Juncales. Lo dedicamos especialmente a su familia.

Nos sumamos pues desde Los Caminos del Cante a cualquier tipo de iniciativa que honre el compás y la memoria de José Vargas “El Mono de Jerez”.

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

One Reply to “¡Nos sumamos a la petición de una calle para José Vargas “El Mono de Jerez”!”

  1. Opino que, somos una ciudad singular, columna vertebral del cante flamenco, que tenemos tres iconos que representa a España en el mundo entero, vino, caballos y flamenco.
    El vino es de sobra reconocido hace siglos, los caballos iden de lo mismo, ya Felipe ll prohibió la salida de caballos españoles al extranjero, y ahora el flamenco, que el mundo entero, tiene escuelas y profesores españoles, y todavía aquí no hay un monumento que recuerde, aquellos grandes creadores del cante de Jerez, solo Bustos de alguno de ellos, ya es hora que se haga uno, con un fin de fiesta o bulería, que rotonda tenemos para dar y para regalar, me cogió de sorpresa el monumento a la Chati, que a mi me gustaba cantando en particular los cuplés por bulería, pero de ahí, a tener un monumento, creo q es demasiado.
    Que podemos decir, de Manuel Torre, Don Antonio Chacón, José Cepero, etc etc y el propio Parrilla de Jerez con su labor, Así canta nuestra tierra en Navidad, una calle no hubiera estado mal, dedicada a la Chati, al igual que si me parece bien, para el Sr José Vargas, el “Mono”, el mejor artista que ha paseao la bulería por un escenario.
    Si me gustaría que todos aquellos cantaores tuvieran su calle en su barrio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s