Recibimos el número 10 de la revista “La Fragua” de la Isla de San Fernando

Gracias a nuestro amigo y gran caminante Antonio Jiménez Cuenca de La Fragua de La Isla de Camarón disponemos del número 10 de la Revista Flamenca (cuatrimestral) con unos grandes contenidos para disfrutar leyendo y aprendiendo. En portada aparece el perfil del extraordinario guitarrista y compositor Paco Cepero.

Antonio Jiménez fue de las personas que nos acompañaron durante las Jornadas dedicadas a Isabelita de Jerez este pasado fin de semana y no solo nos honró con su compañía sino que también nos hizo generosa entrega de este ejemplar de la Revista La Fragua que se imprimió el pasado mes de octubre. La verdad es que no es nada fácil mantener hoy día una publicación dedicada de forma monográfica al flamenco en formato de papel y no digital.

El gran artista jerezano Paco Cepero asume todo el protagonismo de la portada con su inconfundible perfil en pose tocaora y junto a él aparece un subtitular dedicado a otro gran  guitarrista de la nueva hornada, en este caso de la Isla, como es Jesús Guerrero y su último disco “Guitarra en Calma”.

revistafraguaantigua

Portada antigua de la Revista La Fragua con Camarón como protagonista

La revista se edita gracias a la Asociación Cultural La Fragua  de San Fernando y cuenta con innumerable colaboradores de reconocido prestigio en el mundo del flamenco.

Os ofrecemos un breve repaso de los contenidos que podéis encontrar en el número décimo de esta publicación:

  • El gran bailaor antonio Canales escribe a su amigo Curro Albayzín con el título de “Tiempo de pesadumbre y celebración”.
  • Lolo Picardo dedica a El Cojo Farina “Que te quiten lo bailao”
  • “El verano de los Juanes y José” es un artículo en homenaje a Juan Lebrijano, Juan Habichuela y José Menese escrito por Isabel Lebrero.
  • “Con Camarón” es un retablo de vivencias de algunas personas y artistas que conocieron a Jossé Monge como Lela Fontao, José Manuel Gamboa o Capullo de Jerez, entre otros.
  • Gran entrevista a doble página con Paco Cepero por Carlos Rey “La guitarra con esencia propia” y que además trae un precioso poema de Cepero a Paco de Lucía.
  • Ángeles Cruzado sigue insistiendo en el papel de la mujer en el flamenco, en este caso dedicado a una señora guitarrista llamada Adela Cubas.
  • Flamenco en Imagen nos trae las obras de Jesús Gavira (escultor), Manuel Martín (pintor) e Ignacio Escuin (fotógrafo) quien firma una gran foto de Macarena Ramírez en las páginas centrales.
  • Breves noticias del flamenco de la Isla, tanto en la ciudad como a nivel nacional e internacional.
  • Entrevista con el guitarrista isleño Jesús Guerrero y su “Guitarra en Calma” por Carlos Rey
  • La sección Planeta Flamenco de Antonio Jiménez Cuenca se preocupa de “Flamenco Proyect USA versus Morón de la Frontera”
  • “Reencuentro con Lamarca” es otra sección que tiene como protagonista a la fotografía y viene firmada por Juan Antonio Iglesias, Trysko. Quien también rubrica la sección “Desde la Red” dedicada a José Menese.
  • Francisco Rueda Algaba firma “¡Ahí van unos fandangos!”
  • ¡Fraguando letras! muestra el compromiso de la revista con el mundo de las letras flamencas. No en vano convoca un interesante certamen cada año.
  • Juan Carlos Cabrera recuerda en último recital de Camarón de la Isla en el Campo de Gibraltar.
  • Se finaliza con una serie de sugerencias discográficas y de libros.

¡Muchas gracias y enhorabuena por sacar adelante tan digna y cabal publicación!

Para recibir los ejemplares de la Revista La Fragua a cambio de una pequeña aportación podéis escribir a: Info@fraguadelaisla.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s