Es el galardón más prestigioso del Ateneo Arbonaida de la vecina localidad de El Cuervo (Sevilla) con la que nos unen tantos lazos históricos. En su edición 2016 de este premio, junto a otros compañeros, han decidido otorgar a nuestro programa su «Arbnonaida de Plata» reconociendo así nuestra labor de tantos años ¡Nos hace una inmesa ilusión y estamos muy agradecidos! (En la foto: Una tertulia sobre Juaniquí que celebramos en el Ateneo)
El remite de nuestros amigos del Ateneo Arbonaida dice así:
«Como ya sabéis cada año por estas fechas celebramos un acto institucional en el que hacemos entrega del mayor galardón que concede nuestra institución, La Arbonaida de Plata, a personas y/o colectivos cuya labor, trayectoria, entrega vital y ejemplo han contribuido y contribuyen a impulsar, divulgar y engrandecer nuestra cultura como pueblo (cuerveño y andaluz).
En 2016, por acuerdo unánime de la Junta Directiva del Ateneo Arbonaida, serán nombrados Arbonaida de Plata:
– Fernando Amarillo García.
– Los Caminos del Cante (Onda Jerez Radio).
– José Luis Serrano Moreno (a título póstumo).
Los seleccionados se unen a una lista de nombres cruciales para nuestra cultura:
– Año 2013. Antonio Manuel Rodríguez, Fernando Marrufo Toro, Fundación Blas Infante.
– Año 2014. Jorge Molina, Trebufestival, Grupo de Teatro El Molino.
– Año 2015. José Olmo «El Chico», Caracolá Lebrijana, Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario.
Felicitamos a los galardonados por ser merecedores, por sus actos, de este humilde reconocimiento de un colectivo que tienen en todos ellos a unos referentes indispensables.
La entrega se llevará a cabo en un acto institucional a celebrar el próximo SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00H EN EL TEATRO EL MOLINO. Será bonito y emotivo y esperamos contar con vuestra presencia».
¡Muchísimas gracias por parte de todos y cada uno de quiénes integramos Los Caminos del Cante (Onda Jerez Radio) desde la dirección, compañeros técnicos, nuestros amigos Alfredo Benítez y Juan María de los Ríos, nuestro corresponsal en Sevilla Luis Ybarra y así como no a la razón de nuestra existencia: a todos los «caminantes» como gran familia repartidos por todo el mundo.

Deja un comentario